JORNADA
SEMINARIO DE FORMACIÓN
 DE TALLERISTAS EN
 ESTIMULACIÓN COGNITIVA
TEÓRICO-VIVENCIAL

7 de JUNIO 9 a 16 hs.

 

La Lic. en Psicopedagogía ESTELA MORA, egresada de la USAL, es, para muchos psicopedagogos, la autora que en la búsqueda de IDENTIDAD Y ESPECIFICIDAD PSICOPEDAGÓGICA ha creado, con base en investigaciones, experiencia y praxis, un CUERPO TEÓRICO CON EPISTEMOLOGÍA PROPIA, conceptualizado en obras escritas, al que llamó MATRIZ  DISCIPLINAR - MaD.

No es una teoría más

Con  MÉTODO Y OBJETO PROPIO,  marca UN HITO HISTÓRICO en la EVOLUCIÓN de la Psicopedagogía a medio siglo de su nacimiento como carrera en la Argentina.

 

Como fundadora y directora del Centro Latinoamericano de Psicopedagogía CLP, con sede en Buenos Aires, República Argentina, hace más de 25 años se dedicó a investigar la constitución y construcción del APRENDER  DEL SER, DESDE MATRICES ANÍMICAS.

Como Docente, posee una amplia trayectoria y ha recorrido las Universidades de todo el país formando a numerosas promociones  de profesionales psicopedagogos  en la forma de mirar el SER Y EL APRENDER desde una GENÉTICA ORIGINARIA VITAL MATRICERA.

 

La Formación en MaD - MATRIZ  DISCIPLINAR -, propone:

 

- Diagnóstico Específico Psicopedagógico  (DEP)

 ENTENDER  las MATRICES CONSTITUTIVAS DEL SER (objeto de estudio) y  aprehender y aprender el JUGAR MATRICERO (método propio).

-     "Psicopedagogizarse" -

-     implementando por primera vez la ACCIÓN PROPIA DEL PSICOPEDAGOGO.

REGISTRAR  la  historia vital matricera, los movimientos de MALESTAR Y BIENESTAR, LOS ARENEROS, LOS REFUGIOS PSÍQUICOS - DEL SER del psicopedagogo, para luego atender pacientes, conociendo su acción específica.

-     Tratamiento Específico Psicopedagógico (TEP)

abordando LAS ESENCIAS ESCÉNICAS DE LA VIDA COTIDIANA proveniente  de una GENÉTICA VITAL OBJETAL HEREDADA. Tomamos recursos propios, como el PSICODRAMA PSICOPEDAGÓGICO, TESTS MATRICEROS VITALES.

En el segundo año de la cursada, además de las clases, la asistencia a sesiones individuales y grupales  de PSICODRAMA PSICOPEDAGÓGICO coordinado por Estela Mora  y Equipo, posibilita conocer, entender y atender las propias matrices, habilitando  ATENDER las matrices de los demás.

Las Fichas teóricas virtuales enviadas desde CLP, forman parte de  las investigaciones, de la experiencia de Estela Mora y Equipo en el quehacer diario, posibilitan leer, compartir, reflexionar  y hacer trabajos prácticos  que son  trabajados en encuentros  mensuales/bimestrales (presenciales o virtuales) con Profesores Tutores, psicopedagogos especializados en MaD, miembros del Equipo Docente del CLP, además de encuentros cuatrimestrales presenciales con la fundadora.

El abordaje  grupal de  viñetas plasmadas en cuatro libros, escritos desde  clases con alumnos de toda la Argentina, posibilita al cursante de tercer año  el abordaje de  casuística diversa para ensayar estrategias específicas desde  una IDENTIDAD DISCIPLINAR Y PROFESIONAL.

 

CICLO LECTIVO 2014

 

. Inicio ABRIL 2014

. San Isidro -  BUENOS AIRES. Sede de CLP.

. Resistencia - CHACO: pueden sumarse a la 2° clase el sábado 12.

. Inicio JUNIO 2014

. Río Grande -  TIERRA del FUEGO.

. Inicio AGOSTO 2014

. Formosa - FORMOSA.

 

MODALIDAD de CURSADA:

PRIMER AÑO: "A distancia" con tutorías virtuales de docentes  del Equipo Docente del CLP. "Semi presencial" con Estela Mora a cargo de las clases y seguimientos tutoriales.

SEGUNDO AÑO: "semi presencial", acordaremos en el 2015, según zonas geográficas de los alumnos.

TERCER AÑO: primer cuatrimestre. Sistema de Pasantías. Supervisiones. Viñetas Clínicas. Trabajos de Investigación.

 

 

Solicite mayor información a
info@centrolatinoamericanodepsicopedagogia.com
 


 

 

Lic. Emmy Perez, Tel: 03624-629476 / 0362-154747428
Inscripción para cursar en la Provincia de Formosa
Lic. Graciela Irala, Tel: 03704-532706
Lic. Gladys Arévalo, Tel: 03704-582216

 

Solicite mayor información a
info@centrolatinoamericanodepsicopedagogia.com
 

 


 

 

Solicite mayor información a
info@centrolatinoamericanodepsicopedagogia.com